11 enero 2012

Calvo: "La Regata se extraña mucho cuando no la corres"




POR EMILIO RISOLI PARA DIARIO AL DIA
Jonathan Calvo es uno de los animadores de la edición 2012 de la Regata Internacional del Río Negro, y viene dando pelea entre los K1 senior junto al maragato Diego Ortega y al entrerriano Daniel Dal Bo. Además de disfrutar de su presente se define como un fánatico de la prueba y sufre cuando le toca verla de afuera.
"En la tercera etapa me sentí muy bien, estoy muy contento porque pude recuperar muchos minutos de los que me había sacado Dal Bo y otro k1 de Buenos Aires, Dal Bo se quedó así que pude levantar mucho", relata. "Fue una etapa muy larga, hizo mucho calor y también había muchos remolinos, pero la suerte que tuve que hubo muchos garrotazos de los chicos, porque aparecieron los juniors, que nos alcanzaron y empezaron a tirar, y nos pudimos enganchar los primeros K1 que éramos Dal Bo y yo, Dal Bo se quedó y yo pude seguir con los k2 junior y los sub 23", agrega.
"Cada día que nos acercamos más a la comarca me siento mucho más cómodo y más contento por llegar, así que lo único que espero es descansar bien y el miércoles se viene una etapa corta que esa me parece que ahí los que se quedaron ahora van a empezar a darle duro" dice y cuenta que "la clave del día libre es descansar bien e hidratarse bien".
"La Regata Internacional del Río Negro es algo que siempre lo lleve, de chiquito mis hermanos comenzaron a remar y ví que corrieron la Regata del Río Negro y yo decía, buenísimo quiero entrenar para correr eso. Así que se me dio la oportunidad en el 2005 y sucesivamente hasta el 2012 la viví corriendo casi todos los años" cuenta Calvo.
"Me imagino un verano sin la regata, porque ya me pasó, me pasó en el 2007 cuando andaba con problemas del corazón y el año pasado no la pude venir a correr por un tema de trabajo que no me dieron la autorización para venir a correr" responde cuando se le pregunta si se imagina un enero sin regata y detalla que "se extraña mucho, porque la escuchas por la radio y te agarra una impotencia, que decís por qué no estoy ahí. Y si se extraña mucho cada vez que no la corres".

No hay comentarios: