11 enero 2012

Las primeras y únicas damas de la Regata



POR EMILIO RISOLI PARA DIARIO AL DIA
Daniela Montangie y Roxana Brida integran el único K2 de la categoría Damas de la edición 2012 de la Regata del Río Negro, pero lejos de desanimarse ponen toda la garra para medirse con otros K2 mixtos y masculinos, y no les va para nada mal.
"Tratamos de competir con el que sea en realidad nos subimos a la ola que podemos, tratando de mejorar los tiempos, comparándonos con los k2 mixtos, con los master, pero es difícil porque es muy difícil la disciplina, porque los k2 mixtos son mucho más fuertes que el k2 damas, pero tratando de hacer todo lo que se puede", detalla Montangie palista de Asociación Italiana de NQN.
"Está es mi quinta y media regata, porque hace dos años mi compañera tuvo un problema de salud y se bajo en Choele, así que tuve que terminar sola esa etapa y ahí tuvimos que abandonar" agrega. Pensando en lo que viene dice que "las etapas que vienen son más cortitas así que nos tenemos más fe todavía ". Aunque aclara que "igual en la Regata del Río Negro todo puede pasar, así que el objetivo es llegar a Viedma".
"Para mi el k2 damas es la mejor categoría, la fuerza es más pareja, los movimientos son más acoplados, a mí es la categoría que más me gusta y estaría buenísimo que se sumen más y entonces la hagamos fuerte a la categoría", manifiesta la bella palista.
"La Regata es como el objetivo máximo, uno entrena todo el año para esto, correrla, poder hacerla y terminarla es lo máximo. Uno va en el medio de la competencia diciendo no la corro nunca más por los dolores que vas pasando y cuando llegas a Viedma se te olvida todo y al año siguiente estás de nuevo corriendo la regata, es así", asegura anticipando su vuelta en el 2013.

No hay comentarios: