09 enero 2012

Martín Mozzicafredo y Néstor Pinta siguen al frente en la Regata del Río Negro




A fuerza de paladas Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo siguen forjando su leyenda dentro de la historia de la Regata Internacional del Río Negro. Durante el fin de semana se quedaron con los dos primeros parciales de la extenuante prueba de canotaje que se destaca por ser la más larga del mundo y por haber batido su récord de participantes con más de 180 palistas y 108 embarcaciones.
El dúo dinámico integrado por los palistas de Carmen de Patagones y de Luis Beltrán demostraron en los dos primeros parciales de la prueba organizada por el Club Náutico La Ribera porque están dentro del top five de los mejores del maratón del mundo, ya que si sobresaltos se impusieron en las dos primeras etapas.
El sábado comenzaron tranquilos el primer parcial que se disputó entre la ciudad de Senillosa y la capital de Neuquén, sobre 48 kilómetros del Río Limay. El bote récord de la competencia, que representa a la Escuela Municiapl de Patagones y que en esta oportunidad luce el número 4, salió tranquilo en el primer parcial que se inició con una largada tipo Le Mans, con Pinta sentado al frente del K2 de carbono y Mozzicafreddo corriendo desde la costa al momento de la orden de largada del primer pelotón que concentró a los 32 botes más competitivos de la prueba, integrando las categorías K2 Senior, K2 Sub23 y los K1 Senior.
El plan de Pinta-Mozzicafreddo luego de un comienzo sin complicaciones, fue mantenerse en el pelotón de punta, remando a la par de los botes neuquinos, ya que no conocían ese tramo del río que en esta edición volvió a sumarse a la regata más importante del país. La estrategia rindió sus frutos y los mundialistas mostraron su explosivo poder sobre los mil metros finales para deleite de los cientos de espectadores que se concentraron sobre la costa del balneario municipal de Neuquén y fieles a su historia cruzaron en soledad la boya que marcaba el final de la primera etapa. El segundo lugar fue para otro bote maragato, el número 10 tripulado por Fernando Percaz y Maxi Soto del Club Piedra Buena, más atrás completó el podio otro K2 con chapa de candidato comandado por Pascual Orellana y Guillermo Di Renzo, de Asociación Italiana de Neuquén.
En la segunda jornada, ya sobre un curso ampliamente conocido, Pinta y Mozzicafreddo, salieron a marcar diferencias y en base a un ritmo por momentos imparable se adueñaron de la punta y haciendo un interesante trabajo en equipo empezaron a despegarse del pelotón mayor. Despegados de sus seguidores y con poca distancia para completar los 58 kilómetros que separan Neuquén de General Roca aumentaron el ritmo los que les permitió llegar con tranquilidad a la meta y completar un comienzo de competencia perfecto.
Al bajarse del bote se mostraron satisfechos con el trabajo realizado, pero lejos de festejar indicaron que era tiempo de poner todo a punto, para prepararse para el tercer parcial que se correrá mañana desde las 9 -Ver aparte La Organización anunció cambios- entre el Náutico de Paso Córdoba en General Roca y el Balneario Municipal de Villa Regina, que será la etapa más extensa de toda la competencia con un recorrido total de 68 kilómetros.
Tanto Pinta como Mozzicafreddo saben que no hay que confiarse y que cualquier contingencia en el río puede arruinarle los planes a cualquier bote y que hay muchos que están listos para dar el zarpazo y sorprender a los reyes de la Regata del Río Negro.

No hay comentarios: